Blogia
alcabor

Complejos

Complejos

Por fin ha pasado el complejo Pinilla a la ciudad de Teruel, tras años de espera, a falta de un acuerdo con el Gobierno de Aragón que por fin se ha alcanzado. Por lo visto, o más bien por lo leído y recordado, este espacio que en su día creara Educación y Descanso (los nombres nos hablan del paternalismo del Régimen), se había barajado como una de las posibles ubicaciones para el nuevo hospital de la ciudad que proyecta construir el Salud, pero afortunadamente las instalaciones deportivas (envidiables, al decir de visitantes que las disfrutan sorprendidos) no corren peligro y se verán mejoradas por una galería comercial y, quién sabe, un parquin público – y esto, dice el concejal Julio Esteban, lo llevan todos los partidos en sus programas electorales (que, sí, son para cumplirlos).

Se promete nuevo complejo hospitalario, no seas mala, que no sólo es por las elecciones cercanas, y el Salud estima que se necesitarán diez hectáreas de terreno: si una hectárea son 10.000 metros cuadrados, y un campo de fútbol de dimensiones normales mide aproximadamente una hectárea, el área total necesaria es de diez campos de fútbol como el de Pinilla – el DecaPinilla

Pues será por falta de terreno. Súbete al camino de los Mansuetos o disfruta del fresco de la Torre de El Salvador, y lo verás. No ha de ser por falta de terreno. Pero ya no te fías. En su día, tal vez finales de los años setenta, se llevó a cabo una gran expropiación de terreno en la zona de la carretera de Castralvo. El nuevo hospital era algo inminente. Y ahí se quedó: era más viable parchear la vieja Residencia del Seguro y se decidió no acometer lo que por lo visto a alguien le pareció una quijotada. Y ahí andamos, a la espera de la solución del instituto Segundo de Chomón, del que no hemos visto más que el trailer y quién sabe si las tomas falsas.

El paciente ha sido siempre doblemente paciente en la Residencia. Obras, martillazos, parches, resonancia magnética en el autobús, obras menores, obras mayores, la rampa (felizmente arreglada y mejorada). Y ya toca hospital nuevo. Seis meses se da de plazo Lucía Gómez para solucionar el terreno. Ojo, que está el verano de por medio, la Navidad y la convocatoria de elecciones. Si se pilla los dedos, siempre podrá acabar en urgencias. Y hacer una eterna cola.

0 comentarios